Los cristales y Piscis en plenilunio el 6 de Septiembre

La alegoría de los dos peces, ejemplifica la unidad de lo que representa la energía femenina y masculina a través de los cuerpos emocional y mental. Para abrir un ciclo, hay que cerrar el anterior, para hacerse conscientes y habitar en la luz hay que reconocer primero la sombra. La dualidad por lo tanto está contenida en la unidad y eso es lo que representa al signo de Piscis, que con este plenilunio nos pone a revisar el inconsciente, las emociones y la memoria al interior del inconsciente; así como los procesos de culminación que se producen con la luna lunera, en el lugar en el que ésta se encuentra a la hora de su activación. 


         http://www.hgjart.com

Piscis hace referencia a la mística, la espiritualidad, la empatía, la compasión, las creencias más elevadas al servicio de otros y en el trabajo en equipo con los otros. Invita a que la psiquis sane y evolucione y qué mejor trabajo de sanación, que el que se produce a través de la energía en balance de los cristales y de su mística. Los cristales son herramientas que expanden la energía, la curación y son capaces de provocar transformaciones internas y externas poderosas, si se sabe cómo utilizarlos.

"El poder de los cristales constituye una fuerza armónica y serena que puede hacer mucho en favor del equilibrio físico, psíquico y emocional de las personas, si se tiene la suficiente disposición para aprender a beneficiarse de la energía que ellos transmiten" (Gallotti, 1998, 11).

Al hablar de curación y equilibrio en el cuerpo físico, se puede recurrir a un experto que apoye el proceso de sanación o se puede realizar un proceso de autocuración a través de los cristales. Se requiere de voluntad y disposición para enfocarse en aquella parte del cuerpo que padece alguna dolencia o desequilibrio energético y seguir una serie de pasos necesarios para que el cristal cumpla a cabalidad con su finalidad. Como ellos contienen (en sí mismos) la energía del planeta Tierra; en ocasiones se sincronizan con otros planetas y estrellas, razón por la cual se llegan a sentir sus efectos al interactuar con ellos y nuestra energía. Estos crean campos de fuerza y longitudes de onda; por lo tanto el sistema endocrino es el gran receptor de estas vibraciones que se producen (De Lellis, 2004, 72). A las gemas se las suele asociar con los cuatro elementos - agua, aire, fuego y tierra - y así mismo con un tipo de energía proyectiva o receptiva. 

"La primera es una energía fuerte y vigorosa que aparta el mal, supera la inercia y crea movimiento, también ayuda a destruir la enfermedad, fortalece la mente consciente e infunde coraje y determinación (...). En cuanto a la energía receptiva, es un complemento de la proyectiva, relajante, calmante, interna y magnética; estimula la meditación, la espiritualidad, la sabiduría y el misticismo. Infunde la paz, establece la comunicación entre la mente consciente e inconsciente y permite el desarrollo de la conciencia psíquica" (De Lellis, 2004, 40-41).



 Andre Grässchen eclipsada por la belleza y magnitud de una de las piedras preciosas más antiguas, la Amatista (Del griego a + methyo, "no embriagarse"). Freiburg, Alemania (2006).



Entre los cristales existentes, aquel que posee propiedades valiosas de concentración, meditación y autocuración, es el cristal de cuarzo. Éste brinda beneficios al utilizarse sobre cada uno de los chakras o centros energéticos del cuerpo físico. Este cristal de cuarzo tiene capacidad de emisión; al entrar en contacto con éste, se recibe una carga eléctrica que al usar de manera continua puede llegar a recubrir al ser humano en su totalidad. Es un neutralizador de energías negativas que activa la generación de pensamientos positivos y de protección y por eso se recomienda en cualquier lugar de la casa y/o del trabajo en general. 

Para darle un buen uso al cristal, es importante ayudar a potenciar el poder curativo del mismo. Estos pasos nos pueden ayudar para lograr ese objetivo:
  1. Antes y después de su uso terapéutico, se deben lavar con agua. Es recomendable tratar de descubrir como funciona la energía curativa en cada uno de los cristales que se utilizan. En este corto ejemplo, el cristal que se menciona es el cristal de cuarzo, dadas sus propiedades.
  2. Al momento de comenzar la utilización del cristal, se debe buscar un momento de calma, atención, relajación y concentración para ayudar a direccionar la energía, mientras el cuerpo físico se encuentra en una posición cómoda.
  3. Durante el proceso, con los ojos cerrados y la mente abierta y receptiva al poder curativo de la(s) piedra(s), las sensaciones pueden variar a lo largo del proceso. En algunas ocasiones se puede sentir calor, otras mucho frío; lo importante es familiarizarse con el proceso, mientras se deja que las manos fluyan y sean el instrumento guía, que llega a las partes del cuerpo que requieren de curación.
  4. En el caso del cristal de cuarzo, éste se puede utilizar sobre todos los centros energéticos o chakras. Éste armoniza, da equilibrio y revitaliza la energía al absorber la corriente negativa que se elimina del cuerpo físico.
Éste es un tiempo que invita a la elevación espiritual a través de la sanación de aquello que está por finalizar; tiempo de culminación de aquello que sale a la luz y que por fin se hace visible. Si se aprende a confiar en la intuición ¿porqué no visibilizar la nebulosa, a través de la energía alternativa y curativa de los cristales?

Fuentes:

Gallotti A., "El gran libro de los cristales", Ediciones Martínez Roca, Barcelona, 1998.
De Lellis, B., "La magia de las piedras y cristales", Editorial Planeta Colombiana, Bogotá, D.C., 2004.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario