MOSCÚ 2018 МОСКВА



En el mes de abril, que abre la primavera en el hemisferio norte, tuve la oportunidad de conocer la bella ciudad de MOSCÚ. Ad portas de la Copa de Mundo futbolera, espero ser práctica a la hora de darles unos tips de viaje por la capital del país Euroasiático.  Espero que las experiencias vividas  hace dos meses, aún sean realistas en términos de precios y orientación y sirvan de ayuda en cualquier momento que lo necesiten. Lo más importante para tener en cuenta es el idioma. Esta lengua cuenta con un alfabeto diferente y no hay muchas señales en inglés alrededor de la ciudad. Sin embargo, este hecho puede ser excitante para los viajeros, una nueva aventura para disfrutar y conocer otra cultura en medio del algarabío futbolero.


Centro Comercial en la City. ¿Para dónde voy?
Aquí van los tips:

1) Antes de partir y con los documentos listos para salir de casa, verifica si te queda fácil cambiar divisas en tu país de origen. La moneda de Rusia es el rublo, por eso, sí el cambio en tu país es una dificultad, lleva dólares o euros para cambiar a rublos a tu llegada. En términos de conversión, un dólar equivale a 63 rublos y un Euro equivale a 74 rublos aproximadamente.

2) En migración al llegar al aeropuerto, observa las pantallas previstas para los migrantes, con el fin de saber cómo entregar el pasaporte al oficial encargado. Adicionalmente, recomiendo que tengas  a  la   mano  la  dirección del lugar en donde piensas quedarte en Moscú. Los aeropuertos internacionales de Moscú son Domodedovo (DME), Sheremetyevo (SVO) y Vnukovo (VKO). 

Andre Grässchen en el centro de medios - Abril de 2018  Moscú -

3) En el aeropuerto y cuando obtengas tu equipaje de la cinta magnética, conéctate a WIFI para solicitar un uber, en caso de que tengas la aplicación del servicio y ese sea tu deseo. De todas maneras, encuentras taxi, tren (Aeroexpreso) o autobús según tus opciones de viaje. En este link explican la mejor opción a tomar:


4) Dependiendo de las opciones de estadía que elijas (airbnb, hostal, hotel, etc.) y de la distancia que haya de este sitio al centro, a los lugares turísticos que quieras conocer y por supuesto a los estadios, necesitarás tomar metro o bus para llegar ahí. Te aconsejo comprar una tarjeta de viajes con varios tiquetes para que puedas movilizarte  mientras te encuentras en la ciudad. En este link puedes bajar la aplicación gratuita del metro de Moscú – Yandex -, así como el mapa de metro. Lee sobre las opciones de visita a algunas de las estaciones de metro que son alucinantes, toda una atracción turística por conocer:

https://www.rusalia.com/utilizar-metro-moscu-que-estaciones-ver/


Estación de metro Komsomólskaya
Tarjeta de metro de Moscú
https://tourgratismoscu.com/tour-moscu/tour-en-metro/

5) Estando en la ciudad, si encuentras que comunicarte en inglés con los moscovitas se hace difícil, compra una tarjeta Sim para que puedas traducir  al ruso y mostrarle(s) a las persona(s) con quienes te comunicas lo que quieres decir. Hace dos meses los precios de una tarjeta oscilaban entre los 300 a 600 rublos para un plan de un mes, que incluía datos y minutos. Ésta es una buena elección si estás en grupo y uno que otro día decides alejarte hacia otras atracciones turísticas en la ciudad. Es la forma más fácil de comunicarte y de paso te permite navegar en las opciones que deseas. Lo único que necesitas para comprar una tarjeta sim es llevar una identificación con foto y por supuesto el dinero para comprarla.
Dice "Alas" en este lavamanos de un restaurante
Tradujo mi amiga Lena

Sanduche negro con salmón
Tradujo mi amiga Lena
6) No te olvides de llevar adaptador de energía para conectar el celular, el portátil, la tableta o cualquier aparato electrónico de tu interés. El voltaje en Rusia es de 220V y la frecuencia es de 50 Hz. Recuerda no confundir un adaptador con un convertidor de energía, debe ser fácil conseguirlo a un precio bastante cómodo. Por cierto, no olvides llevar el cargador contigo en caso   de   que  te quedes  sin  batería y luego necesites comunicarte. Hay enchufes en las estaciones de metro, en sitios como el centro de medios ubicado a un costado de la Plaza Roja en el parque moderno Zaryade, en restaurantes y plazas de comida, entre otros lugares.
Centro de Medios en el Parque de Zaryadye
https://www.zaryadyepark.ru/en/history/
7) En los links que dejé arriba puedes encontrar las atracciones turísticas más importantes de la ciudad de Moscú. Ir a Moscú y no visitar el Kremlin, la Catedral de San Basilé, la Plaza Roja, el Museo de Historia, el Teatro Bolshoi, la Catedral del Cristo Salvador, la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú, el Parque Gorki y muchas otras atracciones imponentes, es como no haber estado en la ciudad y mucho menos haberla sentido. Si tienes suficiente tiempo para visitar la parte moderna de Moscú, ve al complejo de rascacielos denominado “la City”. Toda la ciudad de Moscú tiene una historia y una arquitectura enriquecedora que vale la pena apreciar por el tiempo que se está en ella. Vive Moscú y si deseas haz el crucero por el Río Moscova que bordea la ciudad.

Río Moscova - Moscú
8) Para finalizar, si lo que amas está relacionado con el arte, entonces deberías ir a los parques, galerías y museos de la ciudad. Para comenzar,  debes ir a visitar el Centro Panruso de Exposiciones de Moscú VDNKh, un centro grandioso de atracciones que se desarrolló en el período Soviético  y  que  cuenta con grandes pabellones decorados con  esculturas,  mosaicos  y  frescos. Es una lástima que cuando fui a visitar el centro, éste se encontraba en reconstrucción. Sin embargo, confío en que ahora que  la Copa Mundial se avecina y está por comenzar, las renovaciones  han sido realizadas y el gran parque de distracciones está listo para el público expectante y ansioso por conocerlo. Al menos tuve la oportunidad de entrar al Museo de Cosmonáutica para ver a Ardilla (Belka) y Flecha (Strelka), dos de los caninos cosmonautas sobrevivientes más famosos de la historia soviética. 

Museo de Cosmonáutica - Moscú VDNKh
Museo de Cosmonáutica

Y bueno, si de arte se trata, el mapa de arte y cultura de Moscú es impresionante. Si quieres comenzar por el arte ruso clásico; el baluarte de las bellas artes, debes visitar la Galería Estatal Tetriakov y conocer a un artista poco convencional para su época. Se trata de Míjail Vrúbel (1856 – 1910), un artista ruso que se circunscribe al movimiento simbolista que sintetiza el arte nativo ruso con las influencias bizantinas y de Occidente. Por cierto, se me olvidaba comentarte que existe un hábito normalizado de dejar el abrigo o la chaqueta que llevas puesta a la entrada de los museos, galerías o incluso ciertos  restaurantes. Supongo que por ser verano no habrás de dejar nada de ropa, pero por si las dudas, aquí te cuento ese detallito de fina coquetería!

Galería Tetryakov - Moscú

El demonio sentado de Mijail Vrúbel (1890)


Si lo tuyo es el arte moderno del Siglo XX, debes visitar la Galería Nueva Tetriakov, a orillas del Río Moscova. Ésta es una galería de arte en la que puedes conocer de cerca el arte ruso moderno y a artistas tales como Kazimir Malévich,  Wassily Kandinsky, Marc Chagall, Natalia Goncharova y Mikhail Larionov entre otros. 


Composición VII de Wassily Kandinsky (1913)

Si lo que deseas  es conocer un museo de arte que   albergue  exhibiciones  de  talla internacional de artistas rusos  contemporáneos, el elegido es el Museo de Arte Moderno (MMoMA), un lugar espléndido que queda cerca de la Plaza Pushkin, el sitio en el que se encuentra el monumento al poeta ruso Alejandro Pushkin, considerado el fundador de la literatura rusa moderna.  


Monumento a Alexander Pushkin (1799 - 1837). Se nota el amor con el que lo recuerdan!

Por último y no menos importante, si lo que te apasiona en el arte, es  el arte contemporáneo, entonces no olvides recorrer el Museo Garage de Arte Contemporáneo GARAGE, una construcción fascinante que se encuentra al interior del Parque Gorky en el que puedes hallar exhibiciones de arte contemporáneo, además de conferencias y proyecciones y por supuesto, una librería bien surtida con pequeños detalles que enamoran. Revisa este enlace: 

https://www.moscovery.com/category/museums-galleries-exhibition-halls/

Andre Grässchen en el Museo de Arte Contemporáneo GARAGE
ZABIVAKA
Andre Grässchen  - Abril de 2018 Moscú -

FELIZ VIAJE Y GOZA CON TODA LA COPA DE MUNDO RUSIA 2018







Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario